En los medios de comunicación se ha hablado de que no es conveniente automedicarse ni interrumpir, sin indicaciones de nuestro médico, el tratamiento de antibióticos que nos han recetado.
.
.
.
.
¿Por qué no debemos automedicarse?
.
Es frecuente automedicarse en casos de resfriado o gripe, ante un dolor de estómago esporádico o una torcedura leve. Pero la automedicación puede acarrear efectos y riesgos nocivos para la salud.
El mal uso de los medicamentos viene siendo un hábito más que frecuente en la gente. Así lo demuestran las últimas cifras, que ponen de manifiesto que un 40 por ciento de las personas se automedica o no sigue el tratamiento aconsejado por su medico de forma adecuada.
.
¿Todas las enfermedades se curan con antibióticos?
.
No, los antibióticos solo curan enfermedades producidas por bacterias, virus, etc. es por eso que no funciona tomar antibióticos cuando tenemos gripa. A veces el tomar antibióticos favorece a la proliferación de hongos, les crea un ambiente favorable
.
¿Por qué no debemos interrumpir el tratamiento en cuanto nos sentimos mejor?
.
Si interrumpes el tratamiento, lo único que causaras es que las bacterias que causan la enfermedad se vuelvan inmunes al medicamento. Aunque te sientas bien, muchas de las bacterias aun viven y se reproduciran haciendo que reaparezca la enfermedad siendo inmune al antibiótico; si esto sucede te medicaran con algo más fuerte por más tiempo.