viernes, 28 de septiembre de 2012

Práctica 2

http://www.livebinders.com/play/present?id=575986

Actividad 5

No todos los científicos compartirían la misma idea, debido a que para algunos tal vez sea bueno hallar vida fuera de la Tierra o a otros sería malo.

La gente, no tiene mucho conocimiento acerca de éste tema, pero le dan poca importancia debido a que la mayoría no lo cree.

No todos esperan que haya vida fuera de la Tierra y los que si creen piensan que son como los llamados "extraterrestres" que no tienen mucho parecido físico con los humanos.

Actividad 4

La frase dice que entre las bacterias sus moléculas se unieron, usando procesos químicos y después se creo la biología (vida) y así después se reproducieron y las especies fueron evolucionando y haciendo mas diversidad de vida en la Tierra.

Actividad 3

¿A qué se dedica Carlos Briones Llorente y por qué le parece que es importante hallar vida fuera de la Tierra?

Se dedica a investigar en el laboratorio de Evaluación Molecular en el Centro de Astrología y le parece que es bueno hallar vida fuera de la tierra porque trascendería a la Ciencia.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Por qué a Carlos Briones Llorente le parece importante hallar vida fuera de la Tierra?

Porque el asegura que que hallar actividad biológica extraterrestre sería un hecho trascendental para el ser humano y confia que la tecnología lo permita en las próximas décadas.

"Encontrar vida fuera de la Tierra será uno de los hitos mas grandes de la ciencia de todos los tiempos, sería un logto sin precedentes que trascendería al ámbito de la ciencia y tendría repercusiones filosóficas y éticas muy importantes".

Carlos Briones Llorente

Hallazgos de otras vidas en el sistema solar.

En 1996, el presidente de los Estados Unidos presentó al mundo un meteorito de origen marciano que contenía restos fosilizados de materia orgánica. Aquello significaba que en el pasado más remoto de Marte existieron formas de vida. Posteriores trabajos “desmintieron” aquella información y ofrecieron una tesis alternativa que echó por tierra la posible vida marciana. No obstante, otros estudios recientes llevados a cabo por científicos adscritos a la NASA –como la española Carmen Ascaso– volvían a recuperar la tesis original. Tras los estudios que realizó, aquellas cadenas fosilizadas se presentaban como una indudable evidencia de vida. Pero los dimes y diretes no han concluido: entre los días 26 y 30 de marzo, los científicos de la Fundación Carnegie presentaron en la Conferencia de Astrobiología de Washington un trabajo según el cual esos fósiles “podrían representar la primera evidencia de síntesis no biológica de moléculas orgánicas en Marte”. Pese a ello, los responsables del trabajo todavía no las tienen todas consigo: “No hemos disipado el debate sobre si existen evidencias de vida en ese meteorito”, concluyeron los investigadores.